Fundación Gador y educación

Apoyamos libros con valor científico e histórico

Edición de libros científicos con apoyo de la Fundación Gador

La Fundación Gador colabora con la edición de libros que generen impacto por el valor científico e histórico de sus contenidos. Las obras propuestas deben ser originales y deben destacar el trabajo de los investigadores en ciencias biomédicas, ofrecer modelos educativos aplicables o ideas innovadoras trasladables al medio socio-cultural que nos compete.

La distribución de los libros es gratuita y a cargo de los respectivos autores o editoriales a las cuales se acompaña.

Manual de Buenas Prácticas de Farmacovigilancia

Inés Bignone, Santiago Schiaffino

Primer manual de la especialidad redactado en idioma castellano. El tratado comprende 30 capítulos completos incluyendo definiciones, normativas, procedimientos operativos y situaciones especiales que debe resolver el profesional de la salud que se introduce en la práctica, investigación y educación de esta nueva rama de la medicina con alto impacto social.

Ediciones Farmacológicas
Buenos Aires (2016)
ISBN 978-987-29331-3-5
asociacionosteologia

Asociación Argentina de Osteología y Metabolismo Mineral. 22 años de investigación y docencia

Alfredo Rigalli

Compilación de las presentaciones científicas efectuadas en AAOMM desde su fundación en 1984 hasta el año 2004. Aproximadamente un millar de contribuciones científicas y trabajos médicos que muestran la fuerza pujante y la enorme capacidad productiva de una de las más prestigiosas asociaciones científicas.

Editorial A.A.O.M.M
Buenos Aires (2004)
ISBN 987-22857-0-5
clasicosargentinos-buzzi

Clásicos argentinos de Medicina y cirugía

Alfredo Buzzi, Federico Pérgola

Biografía de 46 personalidades destacadas de la ciencia médica Argentina. Entre ellos el Dr. R. G. Favaloro, J. M. Bosch, T. Insausti, P. del Río Hortega, C Reussi, C Romaña y varios más. Breves historias de vidas ejemplares y modelos de conducta profesional.

Humanismo Médico, Ed. Médicas del Sur
Buenos Aires (2009)
ISBN 950-505-197-2
taquini

Alberto C Taquini y el 75 aniversario del descubrimiento de la angiotensina

José Milei

Historia de los notables descubrimientos de los Drs. A.C. Taquini, E. Braun Menéndez, J.C. Fasciolo, M. Munóz. B.A. Houssay Y L.F. Leloir durante la décadas de 1930 y 1940, y que derivaron en el hallazgo de la angiotensina. Se trata de uno de los mayores logros de la ciencia Argentina y que paradójicamente sirviera en el exterior de plataforma para una de las líneas más exitosas de tratamientos antihipertensivos. Una vez más la historia jerarquiza el potencial del ingenio latinoamericano en la investigación médica y muestra el camino que debe orientar a los investigadores de hoy.

Ed. Contartese Gráfica SRL
Buenos Aires (2014)
ISBN 978-987-45414-0-6
enbuscadelcancer

En busca de las causas del cáncer

Christiane Dosne Pasqualini

Una serie de 13 biografías de memorables investigadores de la Argentina cuya trayectoria ha promovido notables conocimientos en la lucha contra diversos tipos de tumores malignos. El libro resume la vida y obra de un grupo de investigadores paradigmáticos para los jóvenes que sienten la vocación de la carrea científica.

Colección Academia Nacional de Medicina, Vol IX
Buenos Aires (2015)